1 ago 2008

Echemos abajo la estación de tren

Frente a todo lo que puedan decir los ingleses y estadounidenses (sobre todo los primeros), el punk nació a mediados de los sesenta en Perú. Gracias al habitual intercambio de regularidades entre Mr. Grieves y un servidor, descubrí al grupo que me ha hecho cambiar la concepción de la música popular, de los años sesenta y del país andino: Los Saicos. Cualquier cosa que diga de ellos es poca, y creo que basta con escuchar su mayor éxito. Bueno, realmente no sé si fue su mayor éxito, pero nos tiene encandilados.



Por lo general, los grupos punkies tienen letras muy bestias contra casi todo, aunque recaen en la zafiedad y el insulto fácil. Los Saicos consiguieron, hace más de 40 años, una letra que hoy sería políticamente incorrectísima... sobre todo con la psicosis que existe hoy en día con el terrorismoy la seguridad en las estaciones...

Nos gusta volar estasiones de tren
Demoler, demoler, demoler, demoler

2 comentarios:

  1. Si se me permite, haré una corección a tu afirmación, y es que no es cierto que inventaran el punk, puesto que por aquella época, ya existían grupos igual de potentes, como The Sonics, de EEUU.

    Te invito a escuchar esta canción, de 1964:

    http://www.youtube.com/watch?v=G_CATdHIFnc

    Pero por otro lado, es cierto que no existía Internet, y en general la cultura rock no estaba tan globalizada como hoy día, por lo que me resulta totalmente creíble pensar que Los Saicos pudieran desarrollar su estilo de manera totalmente paralela a otras leyendas del garage rock de otras partes del mundo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los Sonics rockean! Me encanta la de Psycho

    Creo que lo más asombroso del tema es que un grupo así naciese en Perú, un país donde después no es que haya destacado la escena rock que digamos. Una isla de regularidad y cabronía fina en medio de un océano cumbiero y ultraconservador. Grandiòs.

    ResponderEliminar