12 mar 2010

Azuquita - El gorilón (2001). La música veraniega llevada a un nuevo nivel

Para muchos, el año 2001 fue el impactante comienzo del siglo XXI con el atentado del World Trade Center de Nueva York. Sin embargo, para los que vamos más allá de las meras anécdotas políticas aquel año, en el que aún existía el Internet 1.0, el rumbo de la música cambió para siempre. Azuquita, un destacado exponente del "rumbakalao" (concepto estilístico bastardo donde los haya), reventó las pistas con El gorilón, llevando la música pachanguera y las canciones del verano a un nuevo nivel. Cualquier intento de describir lo sublime de esta creación sería inútil, es mejor dejar expresarse al artista:



Oye tú, qué te has pensado (qué te has pensado)
Gorilón, gorilón, no eres el amo (no eres el amo)
No sé lo que tú te has pensado (qué te has pensado)
Gorilón, gorilón, no eres el amo (no eres el amo)

Oye pava, Sábado noche y esta música sonando en mi coche
Se queda atrás el trabajar, hoy es fiesta y voy a arrasar
Y yo te canto mientras voy conduciendo, algo que sé, lo voy presintiendo
Es lo de siempre, el gorilón, ese portero del discotecón
Que a mi pava y a mí no nos dejan entrar ni disimulando ni andando pa'trás
Porque se nota cuando llegamos, ya empieza la fiesta, somos hispanos
Y aquí está ya el gorilón, el gorilón delante nuestro, atrás el fiestón
Pues oye, brother, no te imaginas más grande es que un portaavión

Oye tú, qué te has pensado...

Y mientras tanto la salsa sonando y woman y girl ya van entrando
y el gorilón las va cacheando y está morao de estar gozando
Y hasta aquí, ya está bien, gorilón te digo "déjame entrar o te arrepentirás"
Especie de armario con las puertas descolgás
no me dejas entrar por envidia nada más

Oye tú, qué te has pensado...

Y tú ya sabes que voy bailarín, yo soy artista hasta bailo breakin'
everybody come on feel the hey?, lo animo todo como tú ves
y hasta aquí, ya está bien, que nunca más, yo voy a entrar, que tú verás
Que venga ya mi niña que la maraña va a empezar

Oye tú, qué te has pensado...

¿Y por qué no entras y llamas al amo? Si yo sé que tú solo eres un esclavo
que te busco la ruina, te quedas en paro. El de la barra del fondo es amigo de mi hermano
Que yo sé que no dejas entrar a los hispanos y tú ya sabes que todos somos hermanos
Pero mira, deja entrar a los hispanos, que mira gorilón, gorilón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario