11 oct 2008

La calle mal empedrá

Uno de los pocos tríos completos es el de las cosas mal hechas: la flauta mal soplá (tema que dejo a otros expertos), el clave mal temperado y la calle mal empedrá. Es el útlimo ejemplo de creación conceptual, de poesía salida de las entrañas (odio esta expresión, y por eso la uso). Las calles mal empedrás tienen algo mágico, un regusto antiguo y melancólico. La típica imagen que usan como avatar los gafapastas y llenan los fotologs de la gente "llena de sentimiento".

Istria (Croacia. Un país bastante mal empedrao, por cierto)

Los grupos de rock canalla tienen varias inspiraciones habituales: los amores perros, la Luna y la calle mal empedrá de su localidad. No puede haber tanta belleza concentrada en un adoquinado de otra época, bloques informes colocados a su suerte, pisados e ignorados por el viandante. Para ser bohemio de verdad hay que vivir en una calle mal empedrá (letra de "Calles de Asfalto"); no hay mayor verdad. Los urbanitas hemos perdido el gusto por las cosas sencillas y lo antiguo. Tan solo cuando viajamos por Centroeuropa sentimos el gusto por lo vintage.

Jihtzyy, provincia de Danyang (China, un país pésimamente empedrao)

Sirva esto como homenaje a aquellos rincones del paisaje humano que encierran tanto misterio y belleza como las calles mal empedrás. Como no soy un verdadero poeta urbano, no puedo seguir con la descripción, a riesgo de no saber captar toda la esencia revenía de estas viejas calles. Salid a fotografiar las calles mal empedrás de vuestra ciudad y ganad calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario