23 dic 2008

El Señor Hojarasca (H-2)

- ¿Sí? -contestó el señor Hojarasca de forma poco entusiasta, que no era muy amigo de descolgar el teléfono entre las 5 y las 6 de la tarde.
- ¿El señor Hojarasca? -dijo la voz de un telefonista al otro lado.
- Sí, soy yo, ¿quién le ha dado este número?
- Verá, le llamo de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, en relación con su petición de recurso contra la prejubilación que se le aprobó esta semana y...
- Mire, joven -le cortó H- espero que llame para decirme que el ministerio está de mi parte porque si no...
- Pues no son buenas noticias para usted. El formulario que envió y la carta de exposición de motivos eran un cúmulo de despropósitos. De todas formas, ¡¿qué persona quiere combatir una prejubilación?! Le va a quedar una buena paga.
- ¡Me da igual!. Llevo trabajando más de 30 años en la oficina de Correos y no imagino la vida fuera de ella. Esto ha sido una jugarreta para meter a algún novato enchufado.
- Mire, comprendo que esto le pueda afectar, pero tal como están las cosas últimamente, creo que le han dado una buena solución.
- ¡Es que encima tiene que llegar todo a los 58! Ya sabía que iba a ser un mal año.
- Tal vez si la documentación la hubiera presentado bien.
- Pero es que, ¿hubo algún error?
- Ya le he dicho que es un cúmulo de despropósitos. Aún hay compañeros míos de la oficina riéndose. En el primer formulario, donde ponía Estado civil, usted tachó todos los que había y escribió al lado con lápiz 'Decepcionado', en el reverso de la Memoria Laboral escribió 'Mi color favorito es el verde botella', en Edad puso 'puta mierda' y después añadió con una grapa a su expediente fotos de presidentes caribeños y primeros ministros israelíes. ¿Le parece poco semejante cúmulo de despropósitos?
- Oiga... que no he llamado para que se rían de mí.
- Pero si he llamado yo.
- Voy a colgar. Mire a ver si puede haber alguna solución que no sea prejubilarme. Muchas gracias.
- Buenas tardes y gr...

El señor Hojarasca había colgado bruscamente. De todas las cosas que podían decirle, "cúmulo de despropósitos" era de las peores. Estaba realmente afectado. Todo lo malo parecía a punto de ocurrir una vez cumplidos los 58 años. O eso pensaba él.

2 comentarios:

  1. Conozco la ley, y me parece que el Sr.Hojarasca presento la documentación de forma correcta. Seguro que esos administrativos corruptos ni se lo leyeron.

    ResponderEliminar
  2. Pues es lo mas seguro. Son ganas de quitarle la ilusión a un hombre de mediana edad. Y eso que me sorprende que haya funcionarios trabajando por la tarde.

    ResponderEliminar