6 jul 2009

Unas vacaciones en Mikomeseng

La semana que viene, aprovechando mi viaje a Botsuana para terminar el contrato del piso que alquilé en Gaborone, me detendré unos días en la bella localidad ecuatoguineana de Mikomeseng, famosa por albergar una de las últimas leproserías en activo del mundo y por ser la futura sede de la Expo 2012 África Negra: Gran Ilusión.

Ayuntamiento de Mikomeseng, de un sobrio estilo post-colonial y un elegante color salmón

Mikomeseng se encuentra en la región centro-norte de Río Muni, la provincia continental del pequeño país africano, cerca de la frontera con Camerún, país famoso por exportar futbolistas prepotentes como Eto'o. Tiene un paraje natural salvaje y frondoso típico de la zona ecuatorial, con abundantes lluvias y vegetación. Sé que meterse en latitud ecuatorial en pleno julio es bastante locura, y más con unas humedades relativas de cerca del 95%, pero creo que el sitio lo merece.

El incansable presidente Obiang pretende convertir a Guinea Ecuatorial en un destino turístico de primera línea de aquí a unos años, imitando otros enclaves africanos como Cabo Verde, Seychelles y el siempre turístico Magreb. Lo hará, supongo, a base de petróleo y sistemática violación de las leyes internacionales. Es triste que un país con tanto potencial se vea lastrado por las excentricidades de la familia Obiang. Espero que estos pensamientos no nublen mi visita y traiga un buen recuerdo del África ecuatorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario